EMPRESA

 

Filosofía

La dinámica de los cambios en los factores demográficos, económicos y sociales; en los hábitos y costumbres de las sociedades; en las nuevas expectativas y heterogeneidad en las necesidades y deseos del consumidor; la desaparición de las fronteras entre mercados; el avance de la tecnología, las comunicaciones y muchos otros factores de importancia afectan a la empresa moderna, la cual no escapa a éstos fenómenos irreversibles de turbulencia y obligan a revaluar antiguas técnicas y paradigmas y a encontrar soluciones alternativas para enfrentar la nueva competencia.

Día a día el consumidor tiene a su alcance múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, convirtiéndose en un ente selectivo que juzga los productos y servicios a través de patrones de preferencia adoptados, en forma consciente o inconsciente, por la influencia de las promesas y los valores ofrecidos en los variados mensajes que recibe, determinando con su preferencia o rechazo, el éxito o fracaso de la empresa.

El complejo mundo actual, dificulta al empresario el definir con certeza y claridad el camino estratégico más conveniente a su empresa, requiriendo para ello del concurso de herramientas especializadas con las cuales medir los fenómenos externos, evaluar alternativas y oportunidades, establecer objetivos y estrategias e implementar las acciones requeridas para asegurar el éxito y proyección futura de su empresa.

Las circunstancias actuales y la proyecciones futuras requieren del desarrollo de nuevos enfoques, modelos, fórmulas y sistemas, para lo cual Ernesto Gamboa & Asociados a través de los conocimientos y experiencia de sus consultores ha podido desarrollar metodologías, sistemas, procedimientos, y recursos estratégicos para proveer de soluciones creativas, prácticas y efectivas.

Enfoque Estratégico

Empresa de consultoría empresarial orientada a las áreas de mercadeo, comercial y ventas para el sector corporativo privado y para el sector inmobiliario y de la construcción.

Fortaleza y habilidades en el desarrollo de productos y mercados y, en el estudio y evaluación de factores internos-externos para establecer la factibilidad comercial y financiera para proyectos inmobiliarios. Diseño de estrategias empresariales y comerciales, desarrollo de sistemas de inteligencia y de auditoria de mercado, procesos y sistemas para la administración de mercadeo y ventas.

Desarrollo Histórico

1989

Ernesto Gamboa inicia la empresa consultora en el Ecuador en 1989 como Grid – Grupo Internacional de Mercadeo e Imagen, orientada a la prestación de servicios de consultoría corporativa para empresas en los sectores de actividad económica con productos populares, de consumo masivo e industriales.

1997

A partir de 1997 se asocia con un grupo inmobiliario ecuatoriano y se crea Gridcon Consultores, que ha prestado sus servicios a importantes empresas en Ecuador, Colombia y a nivel internacional, con resultados exitosos.

2006

En el año 2006 la empresa Ernesto Gamboa & Asociados se concentra en el desarrollo del área de consultoría y estudios inmobiliarios especializados bajo la dirección y orientación de su fundador. El conocimiento del mercado ecuatoriano y diferentes mercados internacionales, así como la experiencia de sus consultores en el asesoramiento de empresas en diversos sectores de la actividad económica, le brindan a Ernesto Gamboa & Asociados una reconocida posición en el área de consultoría con su modelo de consultoría basado en “lo que se debe hacer”, el “cómo hacerlo” y en la ejecución de la propuesta forjando una ventaja diferencial que responde a las necesidades de los clientes.